Anoche fue el ansiado ''superdomingo'' electoral. Ansiado para todos menos para los miembros de las mesas electorales. El caso es que anoche coincidieron en espacio temporal tres procesos electorales: los municipales, los autonómicos en unas cuantas comunidades, y los europeos en el conjunto de la unión. Por eso ayer tuvimos que escuchar a cientos de personas remarcando lo histórico de la jornada.
Y si la palabra histórico ronda por ahí, probablemente ande cerca Ferreras. El presentador y líder espiritual de 'Al Rojo Vivo', se volvió a sentar en su silla para vivir otro proceso electoral más. Ante la ausencia de mesas giratorias, se decidió apostar por inundar de color la pantalla. Varias unidades del Samur debieron actuar con urgencia a lo largo de la geografía para paliar diversos ataques epilépticos causados por la policromía de la pantalla de La Sexta. Se vino arriba, no era para menos. Probablemente lo de anoche fuera el extremo opuesto a la época del blanco y negro.
También destacó porque Ferreras cumplió esos tópicos que lo sitúan como una persona insaciable. Si en anteriores comicios la novedad fue que existía un pactómetro, en esta ocasión la aportación fue la de 8.000 pactómetros. Si hay que currar un domingo, que sea a lo grande. Nuevo premio para el director creativo de La Sexta, que probablemente sea el propio Ferreras.
Quizás el mejor reflejo de este tirón popular que consigue Ferreras, sea el trending topic que consiguió el presentador durante toda la noche. Y es que Ferreras es un personaje, la gente espera para verlo y en torno a su figura se reúne una expectación casi sobrenatural.
En el resto, La 1 volvió a consolidarse como la referencia para los que preferían obviar al todoterreno de La Sexta. Franganillo y Blanco volvieron a cumplir en un especial, que supo muy bien rellenar el espacio hasta la llegada de los primeros resultados, que por primera vez se hacía interminable.
Antena 3 en esta ocasión le dio el protagonismo del especial a Susanna Griso, ausente en las generales, que montó un especial de 'Espejo Público'. Fue especial y nostálgico verla al principio en el plató de informativos. Por otra parte, destacó para bien Gonzalo Bans, flamante incorporación desde Intereconomía, aunque su papel se superponía con el de Vicente Valles, lo que provocaba que se cayera en repeticiones.
Destacó por ausente Mediaset, que centró la cobertura en breves avances informativos por Telecinco, y que no eliminó las aventuras de 'Supervivientes'. La supervivencia de ''la'' Pantoja les interesaba más que la de Manuela Carmena.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.