Bueno, hemos hablado de las networks, de los canales de noticias por cable, hemos hablado de los matinales estadounidenses, y ahora toca hablar de los canales deportivos.
Si les parece bien comenzaremos por ESPN, que tiene unos muy buenos datos actualmente, con unos diez millones de espectadores. La cadena emite desde 1979, de hecho por estos días está de aniversario. Actualmente pertenece a The Walt Disney Company y a Hearst, con una base de operaciones en la ciudad de Bristol. Actualmente, con el punto de partida, de un canal, tiene bastantes señales, desde ESPN2 a ESPN Classic.
Entre los derechos que tiene, que es al final lo importante, está la National Football League (dan un partido los lunes), el fútbol universitario, partidos de NBA y de WNBA, entre otras muchas cosas. Y como programas, el legendario 'Sports Center', programas temáticos para los diferentes deportes, y la emisión del matinal.
Bueno, enfrente tiene a otro peso pesado. Estamos hablando de FOX Sports, que este año también está de aniversario redondo. Cumple 25 años. Esta cadena pertenece a la siempre todopoderosa FOX Corporation. Y sus estudios están en Los Angeles, en California.
Entre los derechos que tiene el canal está la NFL, con el partido del domingo, el beisbol, la NASCAR, la USGA, la Fórmula E, entre otros tantos.
Otro de los potentes canales es NBCSN, que pertenece a NBC. El canal se lanzó en 1995, inicialmente conocido como OLN, especificamente con deportes de aventura y naturaleza. Su primer gran deporte fue el Tour de Francia, con Lance Amstrong como gran protagonista. Su sede está actualmente en Stamford.
Entre sus principales coberturas están los JJOO, tanto de verano como de invierno, la NASCAR, la IndyCar, la Premier League, los mundiales de fútbol, el mundial de rugby, entre otros.
Y estas son las tres principales redes deportivas del país. Luego están las de la CBS y las de Turner, además de las versiones en español de ESPN y Fox.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.