Adiós a M21 Radio, al menos tal y como la hemos conocido. El ayuntamiento de Madrid, del PP, ha tomado la decisión de no cerrar la emisora, pese a que era una de las principales promesas de la campaña que hizo alcalde a Martínez Almeida, que consideraba a la emisora como un ''capricho'' y la llamaba ''Radio Carmena''.
Ahora, desde el área de Cultura del consistorio, matizan las palabras y afirman que la decisión no es proceder al cierre, sino a la transformación. Aunque este mecanismo aún no ha sido confirmado oficialmente, es el que se prevee. La portavoz del ayuntamiento, Inmaculada Sanz, confirma que ''será la comisión de seguimiento quien lo determine''.
Mientras tanto, el plazo para tener una certeza sobre el futuro de esta radio comienza a agotarse. El ayuntamiento, quién tiene la licencia, debe confirmar antes del día 30 de este mes, el próximo lunes, que quiere renovar o no el dial que ocupa.
En el mes de julio, el alcalde presentó a la prensa el plan para la emisora, que incluía un nuevo nombre, y la reconversión en ''emisora de formación'', plan que no es muy diferente al que ahora se quiere realizar.
Estas declaraciones vinieron después de la paralización de la licitación necesaria para obtener el equipo técnico que se requiere para la apertura del tercer estudio, en Conde Duque. En aquel momento se creyó que dicha medida suponía el cierre encubierto de las emisiones, después de las amenazas de la campaña electoral.
De momento, a la espera de la decisión oficial, la cadena sigue con sus emisiones, con una parrilla de programación de 8 a 21 horas, en el 88.6 de la FM, y con una antena en la que destacan locutores como Diego Manrique, veterano experto musical.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.