Enric Hernández |
El mercado de fichajes futbolístico se cerró con el paso del lunes 2 al martes 3, pero el mercado de fichajes mediático promete seguir protagonizando momentos de nuestra vida durante un largo rato. En plena celebración de la semana del FesTVal la mandamás de RTVE Rosa María Mateo ha sorprendido con dos nombramientos.
El primero es el de director de TVE, puesto que recae ahora en David Valcarce. Ese puesto recae en un ingeniero superior de Telecomunicaciones, que nació hace 62 calendarios. Se apuesta por un hombre de la casa, que ha hecho su carrera en el ente, desde 1978, y que ha cubierto de todo un poco. Todo lo que se dice grandes eventos ha contado con su sello: de JJOO a bodas reales, pasando por la proclamación de Felipe VI.
Ese puesto de jefe de TVE era hasta ahora para Eladio Jareño, uno de los nombramientos más polémicos del PP en su desastroso paso por el ente. Conocido por haber sido jefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho, llegó primero a la dirección de RTVE en Cataluña y luego a la de TVE. En su paso se han puesto en marcha programas como 'Operación Triunfo', se ha destruido la calidad informativa del ente para luego recuperarla con Begoña Alegría, y se ha mantenido a La 1 en la tercera posición de audiencia.
Jareño se había mantenido en el puesto casi de manera artificial desde el verano del año pasado, cuando se renovó la cúpula de RTVE, con el cese de los antiguos directivos, más vinculados a la órbita del PP. Era la imposición del jefe de los populares para garantizar una renovación tranquila, aunque le intentó blindar en la radiotelevisión de todos, intentando nombrarle consejero, pero no contó con los apoyos suficientes. Luego fue propuesto por Ciudadanos para el consejo de TV3.
Desde Cataluña llega uno de los que más habían sonado en las quinielas para la dirección de TVE. El periodista y ex-director de 'El Periodico de Cataluña' Enric Hernández, es el nuevo director de Información y Actualidad, aunque su área de influencia no dependerá solo de la televisión, sino que coordinará la información de todas las plataformas. Hernández, de 50 años, tiene un reto que los espectadores de TVE saben que es díficil: coordinar a Informativos y Magazines, dos áreas que están separadas hasta en lo físico, ya que no comparten edificio. Y también se encargará de impulsar la renovación digital.
Y un último nombramiento es el del director de Operaciones de TVE, que recae en el ingeniero superior de Telecomunicaciones Víctor Sánchez García, de 42 años, que actualmente ocupaba la dirección del área técnica.
Todo esto para una dirección que recordemos que trabaja de manera interina. El nuevo mandamás de RTVE debe llegar en un concurso público, que debería haberse celebrado hace diez meses, pero que aún no tiene ni fecha prevista.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.