El final de esta segunda semana del mes de septiembre ha estado marcada por un hecho meteorológico que ha devastado buena parte del levante español: la Gota Fría. Esto ha provocado coberturas especiales de los medios.
Buena parte de los aplausos se los ha llevado Carlos Franganillo, presentador del 'Telediario 2'. El periodista decidió salir del estudio el viernes y desplazarse hasta Orihuela, donde presentó el informativo nocturno, y también participó en el telediario de Ana Blanco.
Pero lo que más gustó fue que Franganillo, ex-corresponsal en Moscú y Washington, dejó de lado su faceta de presentador, y participó como reportero de la cobertura, elaborando un informe sobre como se había vivido la situación en la ciudad. Un fantástico reportaje que marcó el desarrollo de un informativo que recuperó el contacto con la calle como esencia.
También salió a la calle Pepa Bueno en la Cadena SER. La locutora emitió el informativo nocturno desde la misma ciudad, desde Orihuela. Aunque en su caso fueron más previsores aún, y emitieron el programa tanto el jueves como el el viernes. Desde allí relató de manera excepcional lo que el temporal estaba dejando a su paso, y entrevistó a los protagonistas de la noticia.
Otra que ha sacado aplausos por la cobertura ha sido A Punt, la radio y televisión públicas valencianas. Tanto el informativo del mediodia como el de la noche se ampliaron a dos horas de duración, y durante la mañana se emitió un especial conjunto, encabezado por Clara Castelló.
Por la tarde el magazine 'A Punt Directe' también emitió un especial, con Joan López y Sonia Fernández. El programa conectó en directo con los reporteros que estaban desplegados a lo largo del territorio.
Otra de las zonas afectadas fue Murcia, y allí emite 7tv, que también emitió un especial informativo. Una cobertura de los servicios informativos y de 'Murcia Conecta', que ha recibido buenas criticas, y que se prolonga hasta hoy.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.