Las repercusiones del informe sobre las cloacas del periodismo, emitido por Cuatro el pasado miércoles, siguen aún dando de que hablar. En aquel reportaje la cadena de Mediaset aprovechó para sembrar dudas sobre los inicios de La Sexta, su principal rival.
Según el reportaje de Cuatro, todo comienza cuando José Luis Rodríguez Zapatero es nombrado secretario general del PSOE, en el año 2000. Zapatero no se siente cómodo con Prisa, grupo que tradicionalmente había sido el bastión del PSOE en los medios.
Es por ello, que el presidente del gobierno, nada más llegar al cargo, decide montar un grupo afin al margen de Prisa, que tenía el monopolio en los medios de izquierda. La historia dice que todo se decidió en la cancha de baloncesto de la Moncloa, donde jugaban Ferreras, José Miguel Contreras, Miguel Barroso (secretario de Estado de comunicación) y el presidente Zapatero. Allí parece que se decidió darle la licencia, según la investigación.
Prisa no reaccionó bien y dedicó editoriales para criticar al grupo, liderado por Mediapro. Uno de los factores que propiciaron la situación fue la guerra por la emisión de partidos de fútbol, de la primera división, que originó eventos tan surrealistas como el robo de cámaras de Prisa a Mediapro. Además de sendas demandas entre Cebrián y Contreras.
Este favoritismo no es la primera vez que surge. Ya en 2008, el diario ABC publicó que el hoy presentador de 'Al Rojo Vivo' ejercía de asesor del presidente Zapatero durante el cara a cara del 2008:
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.