Han pasado ya 18 días del estreno de la nueva programación de RNE. La verdad es que todos los años podemos decir lo mismo, porque todos los años cambia la vida, el alma, el espíritu de la radio pública, que con la dirección interina parece querer cambiar la senda de estabilidad que se había impuesto en los últimos años.
Ya no hay un magazine que cubra la franja la tarde, ese rato del Ciudadano García ya no está, y ahora se ha apostado por dos programas: 'Solamente una Vez' (Con Amaya Prieto y Julio Valverde) y 'Por tres razones' (Con Mamen Asencio). Personas de la casa, gente de la cantera, en una de las emisoras que más apuesta por la misma.
Sin embargo, los dos programas adolecen de una falta de merito para ocupar tan importante parcela de tiempo. El primero de los programas no es malo, pero encaja mejor en la madrugada, que por otra parte, es el lugar de donde el equipo proviene.
En el segundo caso el programa da la sensación de no necesitar tanto tiempo. El rato de 40 minutos, el de la pasada temporada, ya era suficiente para no desgastar el programa. Ahora da la sensación de que es necesario que su duración se vuelva a reducir.
Como esta parece ser una temporada de transición, más por las audiencias que puedan cosechar, que por desempeños de funciones. Y es que en RNE hay personas capaces de asumir el magazine unificado, aunque no digo que esta sea la solución más idonea.
Una de esas personas es Pablo González Batista, que ha dejado su puesto de subdirector de 'Hoy por Hoy', tras la salida de Toni Garrido. En este tiempo ha demostrado una buena impronta, buena labor para tan magno desafio, y en RNE podría tener la oportunidad de debutar como titular, y conoce bien la casa, tras varios años en Radio 3.
De Radio 3 podrían ascender a Ángel Carmona, lider del matinal 'Hoy Empieza Todo', que ha rehusado hacer el mismo morning que el resto de emisoras, y ha apostado por una línea diferente, un programa musical y entretenido.
Otra persona, que ha sido injustamente relegada, capaz de desarrollar con garantías la función de la tarde, sería Alfredo Menendez. Su 'Gente Despierta' está resultando ser un producto interesante, mejor que escuchar los repetitivos deportes del resto de emisoras.
Y con Menendez está David Sierra. Brillante número 2 de Ciudadano García, uno de esos talentos que pocas veces pueden demostrar que pueden ser estrellas de la radio.
Estos son algunos nombres que podrían sacar con fuerza la labor, el trabajo, de hacer unas tardes solventes en la emisora de todos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.