Seis de la mañana. Lunes dos de septiembre de 2019. Angels Barceló arranca seis horas de radio, arranca su primer 'Hoy por Hoy'. En ese estreno estuvo Angels, pero su voz pareció haberse quedado en casa. Arrancó tímida y afónica. Leía, y concordaba tanto con esa impresión, a Chelo Sánchez escribir, al hilo de este asunto, que la radio es ''el reino de las voces''. Y muchas veces más que la palabra dicha, lo que importa es la voz que te la cuenta.
La voz de Angels era ayer débil, y quizás reflejaba bien la sensación de debilidad del que se enfrenta a tan magno desafío. Menos mal que en la SER otra cosa no, pero cantera hay para dar y regalar. En esta nueva etapa, con voz a medio aguantar o en perfecto estado de revista, ha sabido reunirse de un grupo selecto de compañeros, de acompañantes, que muestran una perfecta sensación de coralidad. Pedro Blanco lidera el equipo, acompañado por Pablo Moran o José Luis Sastre.
El programa en sí no está mal. Es el esquema del 'Hoy por Hoy', del matinal informativo, de ir dando noticias cada media hora. Y aplaudo que vayan a apostar por el periodismo social. Eso sí, me sigue faltando que alguien apueste por erradicar las tertulias de sabelotodos.
Eso sí, Pedro Blanco promete volver a hacer de las suyas, y como poco, volver a ganarse la titularidad moral de la dirección, algo que ya pasó en la etapa de Francino. Y ojalá sirva esto para que se den cuenta de que el locutor merece la titularidad.
Para mi gusto, han cambiado las tornas. Si el año pasado prefería a Barceló antes que a Bueno, ayer me pasó lo contrario. Me encantó Pepa Bueno en 'Hora 25'. Quizás era aquí donde tenía que estar. La noté relajada, en su estado natural, disfrutando. Y es la primera vez que me da esa sensación en los siete años que ha estado en Gran Vía 32.
Pero bueno, ayer fue solo el primer día. Lo que es importante ahora es que los programas se asienten, que las voces reposen. Lo más importantes es que seguiremos escuchando...
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.