Debutaba en el mediodia de hoy Máximo Huerta en la pantalla de TVE. 'A partir de hoy' será él el que ocupe esta franja horaria, posterior al matinal de María Casado y previa a las cocinas de Dani Garcia. Dicen que guarda cierto parecido con 'Amigas y Conocidas', y esta afirmación no deja de ser falsa. Lo que pasa es que aquí hay más hombres que mujeres.
Empezaba nervioso el comunicador valenciano. Lo hacía en una conexión con María Casado, con quién revisaba las imagenes del granizo en Utiel y con quién se echaba un rato de risas, que servía para que Casado le entregara el control de la pantalla.
A la vuelta de una pequeña publicidad, que probablemente haya lastrado el arranque en audiencias del ex-ministro, Huerta ha arrancado ya en solitario, con una declaración de intenciones en la que hacía una revisión por su vida, y por los complicados momentos vividos tras su dimisión gubernamental. Es entonces cuando nos surge la duda de si su ex-jefe Pedro Sánchez se paseará por la terraza de La 1.
El programa ha seguido luego por una sala de estar en la que han convivido María Gómez, Carlos Córdoba, Ana García Siñeriz y Roberto Leal. Los tres primeros como colaboradores y el último como invitado estrella del estreno, que se ha referido a una anterior relación laboral entre Huerta y él, en los informativos de Telecinco.
Esto ha dado pie a que los colaboradores interrogaran al presentador por sus líos con el gobierno, algo que ya hubiera tenido su interés si no lo hubiera contado en numerosas entrevistas. Esto debería servir para relajar el ambiente, pero esto no ha sido tan así. Se notaban bastantes los nervios, algo que mata un programa de conversación. Habrá que darles tiempo para que cojan el rodaje necesario y la tensión se esfume.
Los temas a tratar han sido: la victoria de España en el Eurobasket femenino, los hoteles con o sin niños, los cocteles y la aparición del ''churrocata''. En medio, reportajes y la sección de Lorenzo Caprile, que debía servir para destensar el ambiente, pero no lo ha conseguido, quedando como resultado una sección que pedía constantemente la hora.
Algo mejor ha estado la participación de Guillermo Rodríguez, director del 'Huffington Post', que ha tratado el tema sobre los españoles y los hábitos del sueño. Se podría haber aprovechado para tocar también el tema de los prime-time televisivos, alargados hasta el infinito, pero pese a ello el debate ha fluido con más normalidad que otros.
Con esto y la repetición del encierro de San Fermin, el programa se ha despedido hasta mañana. Esperemos que sea mejor, aunque mañana arrancarán el programa ya con un dato de audiencia, lo cual podría provocar más tensión si ese dato no es muy bueno.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.