Los morning-shows se han convertido en el eje central de las radio-fórmulas. En muchas ocasiones son los únicos programas que tienen las emisoras, más allá de los 'playlist con publicidad' en lo que se ha convertido el resto de su programación. Muchos los han criticado por su falta de contenido interesante, pero vamos a ver si esos mismos son los que luego los escuchan ávidamente cada mañana.
En primer lugar encontramos al más veterano: el 'Anda Ya' de Los 40. El espacio que comandan Dani Moreno 'El Gallo' y Cristina Boscá ha conseguido mantener el liderato en esta temporada, e incluso aumentarlo con respecto al final de la pasada temporada.
Muy cerca tienen a Cadena 100. El programa de Javi Nieves y Mar Amate ha mantenido el segundo puesto en todo este tiempo, e incluso ha sido capaz de acercarse a Los 40 a principios de la temporada. Aunque desde que eso ocurrió no han parado de bajar, quedándose más cerca de quedar terceros que primeros.
Tercero ha estado 'Atrévete' de Cadena Dial. El programa de Manel Fuentes y Patricia Imaz es el tercero de los programas que están más arriba. Ha mantenido una tendencia regular, sin grandes sobresaltos, y siempre con la oportunidad de acechar a Javi y Mar.
Y a mucha distancia, en torno a los 700.000 oyentes está Javier Cárdenas desde Europa FM. El polémico locutor hace tiempo que se descolgó de la lucha por el liderato y ahora intenta mantenerse a flota en una franja de audiencia en la que no tiene competencia. Los que luchan por el liderato están más arriba y los que están más abajo siguen descolgados de la emisora de Atresmedia.
Una pelea interesante se da en la franja que podemos ver entre los 400.000 y 600.000 oyentes. Allí hay dos programas luchando por la audiencia. Ellos son 'El pirata y su banda' de Rock FM, y 'Las Mañanas Kiss' de Kiss FM. Son dos programas dirigidos a públicos diferentes, pero que se mueven en esa horquilla de audiencia, repartiéndose el quinto puesto en diferentes oleadas.
El resto ya están más abajo. Destaca el nuevo morning de Los 40 Classic, 'Morning Box', que consigue incrementar las cifras del último matinal que tuvo M80, y posicionarse en una muy buena audiencia, por encima de los 200.000 oyentes, con posibilidad de seguir subiendo.
También destaca 'Mateo y Andrea' de Megastar, que logra una muy buena audiencia para ser una emisora casi centrada en el online. Los tirones de orejas son para Melodía FM y Hit FM, cuyos morning-shows sacan datos malos.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.