En el día de hoy Pedro Sánchez ha traspasado la puerta del Congreso de los Diputados para ser investido presidente. Tenía esa esperanza. Pese a que la investidura casi se ha decidido lanzando una moneda al aire. Casi pero no. Al final parece que Pedro no quiere que los amigos de Pablo se le acerquen, pero los amigos de Pablo siguen con la intención de darle un abrazo.
Quien hoy haya encendido el televisor a eso del mediodia, probablemente haya encontrado con que Pedro pedía ser amiguito de Albert y Pablo 2. Se atreve con ellos, pero no se atreve con el líder de la pandilla que se sitúa siempre a la derecha, un tal Santiago, para algunos el 'matón del hemiciclo'.
Lo habrán visto, espero. No lo habrán visto por La Sexta. Se nota que no son Telecinco, han pasado de emitir en directo como sus tres amiguitos con peores notas le ''daban calabazas''. Debe ser la primera vez que los alumnos mediocres no se van con el que mejores notas tiene. Se nota que La Sexta es la segunda cadena de Antena 3, donde duermen abrazados a la publicidad.
Se imaginan ustedes que en pleno Barça-Madrid, en el minuto 20, la televisión corta para dar publicidad. Sería considerado como una falta de sentido común. Sin embargo, los jefes de verano de las cadenas han optado porque la publicidad si puede parar el evento planetario de la política española. En fin, el dinero pesa más que el prestigio.
Si no se iban a publicidad, se iban de tertulia. Eso ha pasado en Antena 3 y Telecinco, que no se podían mantener calladas durante un rato. Entiendo que dos horas de un presidente del gobierno hablando como si se tratara de un monologo, pueda ser aburrido, incluso menos emocionante que una gala de 'Supervivientes', pero las televisiones, no solo la pública, deben otorgar un servicio público. Además que tampoco es que la tertulia tratara revelaciones de gran trascendencia para España.
Donde mejor se pudo ver fue en TVE, en La 1. Solo la voz de la cronista parlamentaria Diana Arias irrumpía en la señal del debate, y eso pasaba cuando nadie hablaba desde la tribuna. El resto del tiempo era para los verdaderos protagonistas de la jornada, los diputados. El análisis vendrá luego, y vino luego de la mano de Xabier Fortes. Y luego el resumen de la sesión en el 'Telediario' de Ana Blanco. Difícilmente mejorable.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.