1994. Ese año será un año especial en la televisión chilena. El mercado no lo sabe, pero está viendo nacer a una figura que marcará el rumbo de la pantalla chica en los próximos 25 años. Se trata de Rafa Araneda, que debuta como reportero de un programa de La Red. Tardará en conseguir su primer gran éxito, 'Revolviendola', que le supuso la entrada por la puerta grande en la animación de programas. No pararía.
Posteriormente le llegaría la oportunidad de saltar a TVN, cuando el canal público era uno de los grandes, junto a Canal 13. Allí no paró de hacer programas, desde estelares hasta realitys, aunque su gran proyecto fue 'Rojo', un talent diario que se emitió durante siete años.
Sin embargo hay algo que Araneda siempre deseó, pero que nunca le llegó en el canal de Chile: animar el festival de Viña. La emisora prefirió al fallecido Felipe Camiroaga, y Araneda se quedó esperando. Su gran oportunidad le llegó en 2011, cuando Chilevision se adjudicó los derechos y le encargó la animación.
Fue este el momento en el que se empezó a alejar de la televisión chilena. Apenas aparecía en el Festival de Viña, la Teleton y algun programa suelto. Regresó a la pantalla diaria en 2016 cuando asumió el Matinal de Chilevision, en medio de la polémica salida de Nacho Gutierrez. Allí no destacaba, pero al menos amortizaba el contrato.
Sin embargo la perdida de los derechos por parte de Chilevision y la crisis de imagen del matinal, acabaron con su salida del canal. Estaba tan asociado al Festival, que sin el evento su presencia ya no era necesaria. Estaba sin pantalla, pese a que a principios de ese año TVN había intentado recuperarlo para animar 'Rojo'.
Araneda ya se veía como el nuevo Vodanovic, cambiando de canal al compas del Festival. Parecía que su presencia era indiscutible, pero fue más que discutible. Al final ha acabado sin pantalla. Fichó por FOX para la cobertura del último festival, y preparaba un programa de conversación para Fox Sports que no irá. Le queda el programa de Radio Pudahuel.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.