Anoche Telecinco estrenaba sus nuevas noches del jueves. Una vez que los focos de 'Supervivientes' se han apagado y ''La'' Pantoja se ha marchado a descansar, en la cadena principal de Mediaset ha quedado un hueco difícil de ocupar. Y este hueco tiene nuevo dueño: ''Me Quedo Contigo'', un dating-show a lo grande, presentado por Jesús Vázquez.
El programa consiste en que 20 chicas acuden al programa acompañadas de sus madres, con el propósito de encontrar el amor. Ellas no tendrán la oportunidad de decidir, sino que serán sus madres, en un complicado concurso de destreza mental en el que se pondrá a prueba la compenetración de madres e hijas.
Aunque hay que decir que por momentos aquello parecía el casting de 'Mujeres, Hombres y Viceversa', o la cantera que poblará futuras ediciones de 'Supervivientes'. Esa sensación quedó patente también en redes sociales, donde las criticas no fueron buenas.
Este programa queda claro que solo tiene una intención: mostrar carnaza. Es lo que se privilegia, tratar a las personas como trozos de carne que son subastadas en una plaza pública, en este caso el plató de Telecinco.
Además es un espacio que queda desfasado al tener en mente únicamente un concepto de relaciones heterosexuales, en una sociedad mucho más amplia y diversa de lo que este programa muestra. Erra en este caso Telecinco, una cadena muy vinculada con la defensa de la libertad sexual.
Pero es que además el programa no aporta nada, simplemente cumple la función de ser un pasatiempo barato, que te puede sacar alguna sonrisa con lo friki de los personajes, pero no causa en el espectador ninguna sensación que le haga quedarse enganchado al televisor. Esto se demuestra al conseguir un discreto 13,3%, que le permite conseguir el liderazgo de la noche, pero que es una cifra insuficiente para un programa altamente promocionado.
Vergüenza ajena, lo menos deben hacer a esas mamas, es pedirlas respeten a los chavales que se presentan, no van para que estas señoras les falten el respeto.Es alucinante.
ResponderEliminar