En agosto de 2017 Onda Cero se vestía de gala para su nuevo estreno en el ámbito deportivo. El 18 de agosto pasadas las ocho de la tarde, debutaba Héctor Fernández en la dirección de 'Radioestadio', el programa de seguimiento de la jornada deportiva en la emisora de Atresmedia.
Llegaba el que se esperaba como la salvación del programa carruselero. Había dirigido durante cuatro años 'Al Primer Toque' en la medianoche, con más prestigio que audiencia todo sea dicho. Era el refundador del deporte del fin de semana, el regreso a la primera división de un locutor que había quedado relegado a la información deportiva de 'La Brujula' de David del Cura.
Los cambios fueron mínimos. Pese a que se denotó que los tiempos de narración habían sido aumentados, se procedió a mantener al equipo que había tenido Javier Ares, incluyendo a los criticados en redes Paco Reyes y ''Mister Chip''. Y este fue el resultado:
Efectivamente, Héctor Fernández nunca alcanzó los datos de su predecesor, a pesar de que los datos eran calificados de desastrosos. Sus mejores datos fueron 501.000 oyentes los sábados (en esta última oleada), y 503.000 oyentes (conseguidos a principios de esta temporada) los domingos. Son sus mejores datos, y las únicas veces que ha olido los 500.000 oyentes. Datos insuficientes, se esperaba más. Sin ir más lejos, Ares llegó a conseguir 631.000 oyentes en una de sus últimas temporadas.
Digamos que si Ares ya venía en bajada, Héctor ha consolidado esa bajada. Ares rondaba en su última temporada los 500.000 oyentes y Fernández los 300.000-400.000. Ambos son terceros, y siguen muy lejos del segundo, que suele ser la Cope, concretamente en torno a un millón de oyentes. Muy lejos. Sobre todo cuando cada vez ve más cerca a RNE y Radio Marca.
De momento para la temporada que viene la cosa parece estar entre Antonio Esteva o Javier Ares. La pregunta es ¿quién va a resucitar al muerto?. Edu García suena como opción a largo plazo, pero parece la clásica opción que nunca llega. Quizás ha llegado el momento de desmarcarse...
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.