Hablábamos en otros momentos de las networks, aquellas redes de canales que monopolizan la televisión estadounidense, y que tienen una función primordial: dotar de un contenido nacional a los diferentes mercados locales, canales con los que tienen un acuerdo de afiliación o que son propiedad de esa network.
Esa es una pata del contenido de los canales locales, pero hay más ejemplos. Normalmente durante el resto del día se emite contenido local, que suele ser informativos, pero también se puede emitir contenido nacional que no proporciona la network.
Si esto es así, estaremos hablando de programación sindicada. Estos programas tienen la característica de que no están asociados a ninguna network y tampoco son producidos por ninguna. Podemos decir que son libres e independientes. Estos programas se encargan de negociar la emisión con cada cadena local de cada mercado y pueden emitirse en cadenas locales que están asociadas a diferentes networks.
Este es el caso del show de Ellen DeGeneres, el caso de televisión sindicada que más conocemos en España. Aquí solemos asociar este programa a la NBC, pero eso no es tan así. Si que se emite por cadenas locales de mercados muy importantes que pertenecen a esa network, pero es un error asociarla en exclusiva a ella.
Otro ejemplo de televisión sindicada es el programa que muchos años presentó Oprah Winfrey, la que muchos creen que es la reina de la televisión allí. Su programa, de casi tres décadas, también se emitió siempre por la televisión sindicada.
Y así hemos revisado una forma de hacer televisión en EEUU, que aquí no tenemos, ya que la estructura de las programaciones son mucho más cerradas.
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