Estamos en tiempos de guerra sucia entre politicos. La compleja situación que atraviesa la gobernabilidad de nuestro país, ha provocado una excesiva hostilidad entre los representantes del pueblo, y que esa misma hostilidad se traslade a la sociedad.
Quizás por ello, un reportaje publicado en el día de ayer por el diario 'El Mundo', fue recibido con un sonoro abucheo desde el pulpito de Twitter. El reportaje era sobre los orígenes de la presunta futura vicepresidenta del Gobierno, Irene Montero. Este reportaje era encabezado por unas declaraciones de la prima tercera de la politica, que aseguró que ''queremos mucho a la niña, pero no está para vicepresidenta''. Polémica servida ya desde el arranque.
Si nos sumergimos en el reportaje podemos encontrar un viaje a Tormellas, el pueblo de Ávila del que Montero es originaria. Junto a un lamento por la situación en la que el pueblo está sumido, uno de esos pueblos de la España despoblada, los pocos habitantes que quedan se lamentan también por no haberla visto desde hace bastante tiempo. Luego se cuentan detalles sobre su infancia y adolescencia.
Y después de una breve historia sobre sus antepasados y los orígenes del pueblo, llega el testimonio que tanto se había vendido desde el principio. Llegó el turno de que hablara Fe Blazquez, que asegura efectivamente que su familiar no está preparada para el cargo, aunque matiza que es por la juventud. Pero claro, que el gran documento periodístico de la semana sea esto, pues es un poquito triste.
Y más allá de todo, regar este testimonio entre fotos familiares, y la constatación de que es un pueblo de derechas, en el que ganó el PP por mayoría, y en el que Podemos solo sacó tres votos, y presuntamente de familiares de Montero, deja una sensación de desazón por el periodismo que estamos viviendo en los últimos tiempos. Un periodismo triste, un periodismo ineficaz.
Por cierto, el titulo del reportaje en la web ha sido modificado, y ahora es ''Viaje a los orígenes de Irene Montero'', con una actualización hoy mismo a las dos de la madrugada.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.