Blancos nos hemos quedado esta tarde. Vale, perdón por el juego de palabra, pero es que la noticia nos ha impactado bastante. Al final de la emisión de hoy viernes, el presentador Frank Blanco se dirigía para comentarles a los espectadores de 'Zapeando', en primer lugar que se va de vacaciones, con Anna Simon tomando su lugar, y que cuando vuelva de esas vacaciones, enfilará la recta final de su estancia en el programa. Se despedirá a finales de agosto.
Frank era uno de los miembros fundadores del programa, desde que arrancó aquel 18 de noviembre de 2013. Junto a Miki Nadal y Quique Peinado puso la primera piedra de un espacio de zapping que arrancó mal y que consiguió remontar. Fueron días duros, difíciles, la sombra de la cancelación rondaba por ahí, pero consiguieron revertir la situación.
Era el ''abuelo'', pero también era el padrino. Apadrinó a Cristina Pedroche en su entrada por la puerta grande al mundo de las campanadas, apadrinó el arranque de Quique Peinado, aguantó a Miki Nadal, fue el mejor blanco de bromas de Ana Morgade, y formó un gran dúo cómico con Anna Simón.
Y él estaba ahí. Va a ser difícil acostumbrarse a que Frank no esté en las sobremesas de La Sexta. Su presencia se había prolongado por el 95% de las emisiones, siendo noticia que él no estuviera. Solo se ausentaba un par de semanas en verano, momento en el que era reemplazado por la eficaz Anna Simon.
Por ahí debería pasar el futuro del programa. Sería el salto natural para la catalana, acostumbrada a relevar al ''abuelo'' en sus ausencias, y que ya tiene experiencia acumulada en la presentación. Es una auténtica veterana de las sobremesas, franja horaria en la que lleva desde 2010, con solo algunos meses de ausencia.
Están quienes quieren ver a Manel Fuentes como nuevo presentador. Intuyen que será él porque dejó la radio hace poco tiempo y conoce el programa, de todas las veces en las que ha sido el invitado. Pero la figura de Fuentes no debería asociarse a eso, ya que dejó las mañanas de Cadena Dial por temas de audiencia, y no tanto por futuros programas. Además sería un error buscar a un sustituto de fuera del programa.
Sobre el futuro de Frank, se rumorea con que vuelve a Mediaset. Su último proyecto allí fue el debate de 'Gran Hermano' y muchos quieren ver un fichaje por la competencia en sus palabras de despedida, y también en que nadie ha recalcado que sigue en el grupo, como sí pasó en el caso de Jordi Evole. Algunos dirán que blanco y en botella.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.