Semana Santa de luto para el periodismo. Ayer fallecía a los 91 años Don Manuel Alcántara, periodista y poeta, nacido en la misma Malaga en la que ayer se fue. Entró tarde en la prensa, en 1958, cuando ya cumplía tres décadas, en el semanario estudiantil La Hora. Desde entonces no paró de trabajar, hablando de política, pero también de fútbol, deporte que le encantaba. Participó en prensa, radio y televisión.
Su articulo diario en el Diario SUR, que mantuvo durante 30 años, una vez que lo inició en la primavera casi verano de 1989, fue el núcleo de su trabajo periodístico, su contacto más constante con sus empedernidos lectores, que ahora le echarán de menos.
Alcántara ya no tecleará más letras en su querida máquina de escribir Olivetti, esa que le acompañó hasta el final, como escudo ante las nuevas tecnologías. Ante ella se rendía todos los días, con excepción de Navidad, Año Nuevo y Viernes Santo, para escribir las palabras que luego disfrutaría el resto. Palabras que quedan hoy huérfanas, palabras que ya no serán pensadas y reflejadas en la máquina de escribir. Palabras que lloran hoy a su creador, Don Manuel Alcántara.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.