La mañana de este jueves, de fecha 25 de abril, ha amanecido con una noticia que nos ha roto nuestro alma y nos ha partido en dos. Paloma Tortajada ha muerto. De esas noticias que uno piensa que nunca tendrá que presenciar, pero que te rompen los planes y te destrozan.
Paloma había nacido 49 años atrás, en Zaragoza, tierra de la que siempre presumió. Fue la mano derecha y la mano izquierda de Iñaki Gabilondo en el 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER. Formó a periodistas que hoy brillan en el panorama mediatico, periodistas que hoy la lloran. También lo ha hecho esta mañana el propio Gabilondo en una breve conversación con Pepa Bueno, en la que informaba que el desenlace era esperable, pero no por ello menos trágico.
Tortajada llevaba seis años en la Cadena Cope, trabajando también el matinal con Buruaga, Expósito y ahora con Herrera. A ellos les ha pillado al equipo haciendo el programa desde Málaga, con motivo del día de la Diputación, que será mañana. Herrera, muy conmocionado, ha entrado en el matinal de la Cadena Ser para recordar a Tortajada.
Tortajada era durante muchos años ''La jefa de la noche'', la responsable de los primeros informativos de la mañana, aquellos que se incluían cuando las grandes estrellas eran perezosas de entrar al microfono.
Cuantos años despertándose unos cuantos miles de oyentes con su voz cálida, ideal para la mañana. Ella contaba las noticias con sencillez y claridad, haciendo que el oyente siempre se levantara con buen pie.
Hoy ese oyente la llora, llora que Paloma ya no les va a despertar. Lloran los que en enero se alegraban de que volvía al microfono, con más ganas que nunca, después de unos meses de baja. Sin embargo una recaída de aquello tan conocido como ''largas enfermedades'' la volvió a apartar unas semanas después.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.