Son las ocho de la tarde, y ya han sonado las bailables horarias de la Cadena SER. Diremos también que son las siete en Canarias, por eso de no menospreciar al preciado archipiélago. Arranca pues 'Hora 25', el informativo nocturno más escuchado de la radio, sin visos a que mañana el EGM diga lo contrario, que en esta ocasión le toca dirigir a Pedro Blanco. Siento entonces una mezcla de alivio y preocupación, agradezco que la emisora le haya encomendado la sustitución de Angels Barceló, disputada habitualmente con el ''tercero de a bordo'', pero temo que su participación se limite a la portada del informativo, la franja que escucho del programa, camino a casa. Al mismo tiempo reduzco mi paso, con el objetivo de aguantar un segundo más en la sintonia de la SER.
Blanco es uno de esos activos incomprendidos de la emisora, uno de los canteranos históricos de la emisora que nunca tiene la oportunidad de ser cabeza de un gran programa. Uno de esos errores de la dirección, que prefiere a estrellas de la tele, con mejor o peor resultado, que a gente de la casa. Pero bueno, es lo que hay. Siempre nos quedará esas noches especiales de verano o suplencias diversas, en las que Blanco toma la alternativa.
Se nota que su pasión por la radio le desborda en cada ocasión que se pone delante del microfono amarillo. Brilla con su voz grave, profunda, que te recoge, en la noche informativa, en la politica y la actualidad de la vida, pero también está perfectamente capacitado para un ''magazine'', el género más complicado de la radio, que dominaba cada despertar de verano en el 'Hoy por Hoy'. ¡Qué gusto daba que Francino se fuera de vacaciones!.
Mientras tanto escuchen a Blanco y a su profunda voz, a las ocho de la tarde en 'Hora 25', en eso que una vez fue 'Hora 20', y que hoy es el arranque de un macro-informativo de cuatro horas.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Ahora lo tenemos por las mañanas, y eso, deseando que Angels Barceló se vaya de vacaciones. Yo que sintonizo la Ser de Madrid recuerdo con mucha nostalgia su paso por el Hoy por Hoy Madrid. En fin...seguiremos esperando que le den un programa.
ResponderEliminar