Pues va a ser que no |
Pedro Sánchez ha terminado de hacer estallar la guerra de los debates electorales. Después de que ayer conociéramos que la Junta Electoral Central, JEC, vetaba a VOX del Debate a 5 que Atresmedia tenía preparado para el próximo martes, el grupo de José Crehueras decidía expulsar a la formación de ultraderecha del programa, y emitir un debate a 4 con Sánchez, Casado, Iglesias y Rivera. Todo parecía que iba bien hasta esta mañana, cuando Pedro Sánchez ha anunciado que él no acudirá a ese debate, y que aceptaba la oferta del Debate a 4 en TVE, que inicialmente había rechazado, y que se emitirá el próximo lunes.
Desde ese momento en Atresmedia han empezado a tirarse de los pelos, al comprobar como el tan ansiado debate se queda en stand-by. El inicio de 'Al Rojo Vivo' de hoy ha sido el fiel reflejo de la guerra de grupos Atresmedia-TVE. La presentadora María Llapart ha criticado que el PSOE opte por un debate menos periodístico y con más interés que el de la cadena pública, y el programa ha informado que hasta esta mañana la dirección del ente solo había ofrecido el debate a Moncloa, y no al resto de partidos politicos. Es decir, el 'Al Rojo Vivo' de hoy se ha olvidado del periodismo y ha entrado en una ''guerra sucia'', para intentar deslegitimar a los profesionales de la pública. Se nota además su ignorancia, ya que en el Debate a 6 de anoche, el moderador Xabier Fortes, cumplió a la perfección su labor, repreguntando incluso.
Es sin duda un error de la JEC. El debate a 5 sí contaba con interés informativo, ya que la irrupción de VOX es más que evidente en las próximas elecciones, y escuchar las propuestas de su candidato sí era importante, más allá de que concordemos con ellas o discrepemos. El problema es que han debido hacer cumplir un marco legal que es anacrónico, pero que es el que está vigente en nuestro país.
También es un error de Sánchez y el PSOE. Es un patinazo rechazar primero a TVE, para una vez en la estacada de no poder debatir con VOX, volver a abrazarse en los brazos del ente público, al que le han faltado el respeto, al tomarlo como un juguete con el que jugar según convenga o no. Es claro que Sánchez se está contagiando del virus Rajoy, y está imitando los malos vicios de su predecesor en el cargo.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.