¿Dónde está el limite entre lo humorístico y lo insultante?. No lo se, pero convendremos en que algunos chistes más que risa, provocan indignación. En la España de 2019 estamos afortunadamente más concienciados sobre aquellas personas que por tener algún problema, como puede ser el síndrome de Down o el asperger, son humilladas o denostadas por algún sector de la sociedad. Hemos abandonado la humillación hacía el que ''no es como nosotros'', y lo hemos incluido como uno más de la sociedad. Por eso chirría cuando alguien descarrila del tren del respeto y opta por la senda de lo zafio.
Este es el caso de David Suárez, colaborador de Los 40 Principales, que el pasado jueves publicó un tweet desvergonzado, hiriente:
La pregunta es ¿Dónde está la gracia?. Según un consenso entre mi cerebro y mi corazón, en ningún lado. Parece ser que no hemos sido los únicos en pensar así. Afortunadamente los mecanismos del progreso aparecen cuando son necesarios, y en la mayoría de quienes tuvieron que leer ese tweet, se generalizó el sentimiento del asco, pero no a las personas con Down sino a la repugnante ocurrencia de este ser. Pasa que las personas con síndrome de Down son talentosas, concepto que esta persona no conocerá nunca.El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de down.— David Suárez (@DavidSuarez_V) 18 de abril de 2019
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.