McKenzie llega a ACN |
Y Will McAvoy regresó a la redacción de ACN. Después de unas semanas de descanso forzado por su polémica conferencia, el periodista regresó al trabajo. Ausente, física pero también espiritualmente de lo que ocurría en Nueva York, su regreso estuvo marcado por la soledad, la soledad de una redacción que lo había dejado tirado. Se iban todos al nuevo informativo de las diez de la noche, incluido su productor ejecutivo, Don. Nadie aguantaba su complicado carácter.
Solo quedaban la torpe secretaria Maggie y el reportero friki Neal Sampat. Bajo este panorama aterriza la nueva productora ejecutiva del noticiero, MacKenzie McHale, contratada por el director de ACN Charlie Skinner. El problema era que McKenzie y Will habían mantenido una relación sentimental en el pasado, la cual no acabó excesivamente bien. La tensión estaba en el ambiente.
McKenzie tenía el encargo de reformular el informativo. Se dejaría de hacer un informativo al uso, el cual ofrece las noticias pero no imprime un sello propio, para dar una visión propia de la actualidad, con la figura de McAvoy como estrella. Skinner quería que Will McAvoy mostrara cada noche en pantalla aquel enfoque critico y sincero que había enseñado en la conferencia de Northwestern. Esa sería la única manera de competir con el resto de canales de noticias, que empezaban a tener en ese momento una predilección por los programas de autor, en los cuales un columnista estrella desgranara los asuntos politicos más potentes. Por ejemplo, a la hora que supuestamente se emitía ''Newsnight'', las ocho de la tarde, el canal de noticias de la FOX tenía en pantalla a la estrella mediatica derechista Bill O'Reilly.
McHale llegaba acompañada de su inseparable mano derecha, Jim Harper. Harper es un hombre muy culto, con información sobre todo, o casi todo, y que era bastante obediente y trabajador. La había acompañado en su etapa como corresponsales de guerra, y lo haría dentro de la redacción de ACN. Además la productora le encargará que enamore a Maggie, que tiene una intensa y complicada relación con Don. Un culebrón de los de toda la vida.
La tensa y distante redacción entre McKenzie y Will hizo que el presentador renunciara a un millón de euros de su contrato para poder despedirla cuando quisiera. Ese es el ambiente en el que se fragua esta revolución.
Y la próxima semana, veremos cómo el equipo de ACN tiene que encargarse de su primera gran cobertura suficiente, en el primer día de trabajo del nuevo equipo.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.